En las últimas horas se conoció que desde Boca se comunicaron con la dirigencia albirroja y le manifestaron el interés por contratar al capitán de Eduardo Domínguez y en ese sentido elevaron una llamativa propuesta: 2.500.000 de dólares y la cesión de Marcos Rojo que desde hace varios fue declarado prescindible por y se entrena marginado del plantel profesional.
El ofrecimiento fue descartado de plano teniendo en cuenta que la conducción de Estudiantes no tiene intenciones de negociar al volante, uno de los máximos referentes y de mejor rendimiento en el equipo, sumado a que la posible llegada del ex marcador central de Manchester United y Sporting Lisboa no es prioridad para el entrenador del Pincha y pasa por un deseo/negociación de Sebastián Verón.
Sin embargo tras la victoria con Independiente Rivadavia de Mendoza Ascacibar dialogó en pleno campo de juego con la transmisión oficial y en relación a la chance de Boca contó: "Si leí cuando me levante a la mañana un poco lo que se había dicho. No sabía mucho pero salió en todos lados"
Y de inmediato desactivo todos los rumores, le llevó tranquilidad al hincha Pincharrata y sentenció: "Tengo la cabeza puesta acá, en el día a día y en el miércoles. Arrancó el año, trabajando para este sueño que todos tenemos y creemos" Recordemos que Estudiantes la próxima semana en Paraguay iniciará la serie de copa con Cerro Porteño de Paraguay. Además el volante aseguró que "este club te exige por la Libertadores y por el torneo local, hay que responder a eso y creo que tenemos equipo para hacerlo"
Este CLUB TE EXIJE POR la libertadores y por el torneo local, hay que responder a eso y creo que tenemos equipo para hacerlo
En el final de la charla con la señal deportiva apareció, a partir de sus rendimientos, la chance de jugar en Selección Argentina y Ascacibar no dudó: "Es un sueño. Lo anhelo, lo quiero, siempre lo dije y cada vez que me tocó representarla siento orgullo y felicidad, por dentro que parece que el pecho explota. Hay que trabajar y seguir. Y advirtió: "Ojalá que en algún momento llegué ese llamado y uno lo va a estar esperando y voy a estar preparado y quiero como todo jugador del fútbol argentino estar en en la selección"