¿Qué es el "portal del León"?: La oportunidad que el 8 de agosto abre para los signos del zodíaco

Este viernes, se da una posibilidad exclusiva para quienes son creyentes de los signos astrológicos y quieren aprovechar y absorber al máximo la energía positiva
Sociedad 08/08/2025 . Hora: 07:49

Este viernes puede ser tan sólo un día más para varias personas, pero no para quienes conocen sobre los signos zodiacales y desean aprovechar al máximo las fechas especiales que el calendario esconde y en las que se abren posibilidades para manifestar los deseos personales.

Cada 8 de agosto, se cree que un portal energético se abre y con él, la oportunidad de absorber energía positiva. Se trata del "Portal de la Puerta del León", el momento del año en que el sol pasa por el signo de Leo y se convierte en una situación ideal para alinear intenciones y reconectar con el propósito del alma.

El número 8, además, simboliza el infinito desde una perspectiva espiritual, debido a su parecido con el signo de lemniscata. También se cree que representa la fuerza interior la abundancia y los nuevos comienzos.

Cuando el paso solar coincida con Leo, se reforzará la influencia de la estrella Sirio y generará una expansión energética perfecta para atraer lo que se desea.

Es por ello que los seguidores del zodíaco pueden aprovechar esta fecha para manifestar sus intenciones, pero es importante que tengan claridad al momento de formular los deseos ya que, si se interpone el miedo o la escasez, podría bloquearse la meta.

Por esto, hay un conjunto de consejos y rituales para que todos los signos pueda utilizar esta fecha de la manera más fructuosa posible. Sin embargo, hay un grupo que se verá más beneficiado por el portal.

Estos son Leo que, por regirse por el sol, se encuentra en su punto más fuerte y sentirá una confianza y una creatividad más fuerte que de costumbre; Aires, que se sentirá llamado a tomar acción y se le recomienda afirmarse en sus proyectos; y Sagitario, que se sentirá atraído por la espiritualidad y lo filosófico.

También se beneficiarán Acuario que, aunque se encuentre en el eje opuesto a Leo, recibirá un equilibrio entre lo individual y lo colectivo y tendrá la chance de innovar y tomar decisiones para conectar con otros; y Escorpio, que se cree que se encuentra en un momento ideal para soltar las viejas heridas y cortar con los lazos negativos.