“En octubre podés darnos fuerza para frenar el ajuste”: Florencia Carignano cuestionó a Milei y pidió frenar sus políticas

La diputada de Unión por la Patria habló acerca de la polarización con Milei de cara a las elecciones del 26 de octubre. Destacó la media sanción lograda en múltiples proyectos de ley el pasado 6 de agosto
País 09/08/2025 . Hora: 09:14

La diputada nacional de Unión por la Patria por Santa Fe, Florencia Carignano, advirtió este último viernes sobre lo que está en juego en las elecciones de octubre a través de un posteo en la red social X. En el mismo compartió un fragmento de una entrevista radial con Cadena Oh, donde habló acerca de una polarización política: "Es Milei o el peronismo, no hay mucho más”.

Consultada sobre la estrategia del oficialismo, sostuvo: “Quiere polarizar y la polarización es con nosotras, que desde el día uno nos pusimos en contra de todas las barbaridades de Milei. Esta elección de octubre es para eso. Nosotros somos oposición y votamos siempre en contra. Es Milei o el peronismo, no hay mucho más para explicar”.

Sobre la situación del peronismo en Santa Fe, explicó: “Ayer presentamos el frente con la unidad de todos los sectores. Ahora hay que ponerse a discutir quién puede representar mejor ese frente”.

Luego, le preguntaron acerca de lo que piensa que va a ocurrir en senadores con las leyes votadas el pasado 6 de agosto y respondió: “Creo que se va a volver a repetir la votación. El Senado es proclive porque los números son mejores para la oposición. Es más fácil”.

Además, la diputada recordó que durante la jornada se produjeron 12 votaciones en contra del Gobierno en una noche y lo calificó como “una paliza electoral”. Posteriormente expresó: “Yo tengo absoluta confianza que en el senado va a salir bien”.

En ese sentido, mencionó el veto a la ley de aumento a las jubilaciones, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad: “Son cosas importantes para los jubilados y para quienes todavía no les alcanzan los años para jubilarse. Nueve de cada diez mujeres y ocho de cada diez hombres no se van a poder jubilar sin esa moratoria”, advirtió.

También subrayó la importancia de la emergencia en discapacidad: “Todos pudimos ver a las personas que tienen algún familiar con discapacidad. Esto vuelve a Diputados y estamos buscando el mejor momento para conseguir los dos tercios”.

Respecto al tratamiento inmediato del veto advirtió: “Si damos la discusión y no tenemos los votos, ya está, se acabó, porque cualquiera de las dos cámaras que lo rechace hace que el veto sea vigente”. Luego sostuvo: “Hay que volver a insistir en cada una de estas leyes, pero no con mayoría simple, sino con los dos tercios”.

“Con tu voto, podés darle más fuerza a Milei para que profundice el recorte en universidades, hospitales y rutas, o podés darnos fuerza a nosotros para frenar el ajuste. Lo demás es testimonial”, destacó la diputada en la publicación.