La emoción después del debut: ¿Qué dijo Germán Conti tras su estreno con la camiseta del Lobo?

El marcador central de 31 años tuvo su bautismo en la cancha del Tomba y por ello se manifestó para expresar sus sensaciones
Gimnasia 09/08/2025 . Hora: 11:40
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Gimnasia superó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza y metió su segunda victoria consecutiva además, alcanzando los tres partidos sin perder en este ciclo incipiente de Alejandro Orfila. Y otro de los datos positivos que dejó la jornada en Cuyo, junto al triunfo, fue la presentación inicial de Germán Conti, uno de los flamantes refuerzos del "Lobo" en este mercado de pases. Horas después, el experimentado zaguero compartió su felicidad y se refirió a este estreno con la camiseta albiazul. 

"Feliz de comenzar este nuevo desafío con un triunfo importante. Vamos todos juntos", destacó al respecto el santafesino, a través de su cuenta de Instagram, con ese texto acompañado de su primera imagen oficial con la camiseta del "Lobo". El marcador central de 31 años ingresó a los 21 minutos del complemento, en lugar de Jeremías Merlo, para darle mayor volumen a la defensa, cuando el "Mens Sana" ganaba cómodo y sin pasar sobresaltos.

Vale marcar que el ex futbolista de Colón, tras varios días de negociación, llegó a Gimnasia en este segundo semestre por una temporada, a préstamo, sin cargo y sin opción de compra desde Racing. La "Academia" aceptó finalmente cederlo pese a que tenía poca continuidad en el equipo de Gustavo Costas, y arribó a la institución en búsqueda de los minutos que no encontró en Avellaneda.

Conti llegó con escaso ritmo de competencia debido a que no fue convocado en las dos primeras fechas del Clausura con Racing (Barracas Central y Belgrano) y el último partido que disputó había sido el 8 de marzo, en la derrota 1 a 0 ante Huracán en el pasado torneo Apertura. Cabe rememorar que el zaguero santafesino surgió de Colón de Santa Fe, en donde debutó en el año 2014, y allí perduró hasta 2018, cuando partió a Benfica. 

En el conjunto luso apenas jugó 10 partidos y jamás logró asentarse, por lo que fue cedido consecutivamente al Atlas de México, y a los equipos brasileños Bahía y América, manteniéndose una temporada en cada lugar. Finalmente lo adquirió el Lokomotiv de Rusia en 2023 pero como tampoco pudo afirmarse regresó a Colón y tras el descenso en 2023 pasó a Racing.