“No creí que volvería a cantar”: Martín Bossi habló de una dura operación que comprometió su voz en la mesa de Mirtha Legrand

El comediante y actor fue invitado A la noche con Mirtha y reveló una historia detrás de la interpretación que hizo la semana pasada en el teatro El Nacional a "la chiqui"
Pasó en la TV 10/08/2025 . Hora: 10:32

El humorista y actor Martín Bossi fue uno de los invitados de La noche de Mirtha este sábado 9 de agosto, y sorprendió al revelar una intimidad que hasta ahora no había contado públicamente. En medio de una charla distendida, relató que atravesó dos complejas operaciones que afectaron sus cuerdas vocales y que por momentos creyó que no podría volver a cantar.

Durante la emisión, Bossi recordó el episodio en el que, la semana pasada, le dedicó a Mirtha Legrand la canción “Me amas y me dejas” de Sandro, tras una función de "La cena de los tontos" en el teatro El Nacional. La interpretación conmovió a la conductora, pero detrás de ese momento había una historia mucho más profunda.

“Después de una gira terminé con un ataque de ansiedad y muy complicado en las cuerdas vocales. No lo conté de esta manera, pero hoy sí estoy en condiciones de decirlo: tuve dos operaciones complejas. Digamos que para hacer un equivalente a un futbolista: me rompí los ligamentos cruzados, yo me los rompí en las dos cuerdas vocales. No me recuperé bien y tuve que volver a operarme”, reveló.

El artista explicó que comenzó los ensayos de la obra con muchas dificultades para hablar y cantar, y que durante años evitó hacerlo en un teatro. “Quedás con miedo, nunca más volvés a cantar igual. No sabía si iba a poder volver a interpretar ciertas canciones o alcanzar ciertos tonos”, admitió.

Bossi confesó que la presencia de Mirtha en la platea fue el impulso que necesitaba para enfrentar el temor. “Cuando me dijeron que ibas a venir vos, siempre te canto. Me dije:No voy a cantar por vos’, pero volví a cantar para vos. Estuve dos días sin dormir, hablé con mi psicólogo y mi fonoaudiólogo y les dije: ‘Me tengo que animar, tengo que volver a cantar’. Era una buena excusa: la adrenalina que me genera el amor y respeto que te tengo”, contó.

Según relató, eligió una canción que empieza “muy bajita” para probar su voz. “Cuando tiré el agudo y me agarró la voz, fue muy emocionante para mí. Te dejé a vos y me fui a llorar al camarín porque no pensé que volvería a cantar”, recordó conmovido.

La emotiva confesión se transformó en uno de los momentos más comentados del programa. Para Bossi, no fue solo una interpretación para agasajar a la diva de la televisión, sino también un acto personal de superación.