En el marco de un operativo coordinado por la Comisaría 13ª de Gonnet, junto a otras dependencias policiales, este lunes fueron detenidos dos hombres acusados de haber participado en un violento asalto a una odontóloga ocurrido el pasado 26 de julio en la localidad platense de Gonnet.
La víctima, una mujer de 56 años, denunció que aquel día fue sorprendida por delincuentes cuando ingresaba su Chevrolet Onix blanco al garaje de su casa, ubicada en la zona de calle 12 y 497.
En ese momento, un Chevrolet Corsa blanco se detuvo frente al domicilio y descendieron al menos cuatro hombres, tres de ellos armados, que la redujeron a punta de pistola y le robaron el vehículo. El auto fue hallado más tarde, abandonado en calle 9 entre 508 y 509.
A partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a los sospechosos y establecer los domicilios que frecuentaban. Con esa información, la Justicia emitió cinco órdenes de allanamiento que se realizaron en Gonnet, Ringuelet, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, todas con resultados positivos
Durante los procedimientos se secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con dos cargadores y 21 proyectiles; un pistolón Ranger calibre 14 con once cartuchos; dos municiones calibre .22; un pasamontañas negro y un celular Samsung S20f.
Los detenidos fueron identificados como Claudio Rafael Fissolo, de 43 años, y Marcos Francisco Roa, de 42, quienes quedaron a disposición de la UFI N.º 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.
Por ese motivo, la investigación continúa en curso con el objetivo de dar con los otros implicados que aún permanecen prófugos.