La dirigencia albirroja terminó de definir en las últimas horas como será la estadía en Asunción para afrontar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y en ese sentido LAPLATA1.com pudo saber que la delegación pincharrata viajará este martes a las 10 horas en vuelo chárter rumbo a la ciudad de Asunción y que el regreso a nuestro país será tras el compromiso frente a la formación que comanda el ex técnico de Boca y Tigre Diego Martínez.
Estudiantes debió sortear, en la previa al choque internacional, una inesperada complicación relacionada al alojamiento. ¿Qué sucedió? Desde el pasado sábado hasta el 23 de agosto en la capital de Paraguay se están desarrollando los Juegos Panamericanos Junior 2025 (es la segunda edición) un evento multideportivo internacional para atletas de 12 a 22 años de los 41 Comités Olímpicos Nacionales que provocó que la capacidad hotelera esté a tope y es por eso que en el Pincha optaron por hospedarse en un particular lugar.
Según le confirmaron a este portal la delegación albirroja pasará gran parte del martes y del miércoles en el complejo que posee la Asociación Paraguaya de Fútbol destinado a la selección femenina y que fue inaugurado en octubre del 2022 y que contó con la presencia en su momento del presidente de la FIFA Gianni Infantino.
Cabe destacar que Estudiantes no estará solo en tierras guaraníes ya que River (visitará el jueves a Libertad) se alojará en el mismo establecimiento pero de la selección masculina. Estudiantes realizará el último ensayo táctico y de pelota quieta el martes por la tarde en los campos de la APF donde Eduardo Domínguez confirmará el XI.
Tras el partido con Cerro Porteño el Pincha retornará hacia Argentina (jueves a la madrugada) para ya comenzar a preparar el partido en condición de visitante ante Banfield por la quinta fecha del Torneo Clausura.