Gimnasia perdió a su capitán y al goleador del equipo para afrontar el segundo semestre del año deportivo donde la prioridad es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedarse en primera división. Con una economía deprimida se reforzó con lo que pudo y en ese contexto apareció la chance de contar con Marcelo Torres que venía de jugar en la segunda división de Emiratos Árabes.
Alejandro Orfila aprobó su contratación y en silencio el ex atacante de Boca y Talleres se ganó un lugar dentro de la estructura titular y Ileva disputado la totalidad de los encuentros del Torneo Clausura. Acumuló minutos desde el banco de los relevos contra Instituto y San Lorenzo e inició de arranque frente a San Lorenzo y Godoy Cruz.
En Mendoza fue decisivo ya que marcó el segundo gol del Lobo e hizo su estreno en la red con la camiseta albiazul. En ese sentido su manera de festejar el tanto (simulando disparos hacia la tribuna al estilo Batistuta) provocó el enojo de los rivales y de los hinchas. Tras la primera victoria en el campeonato el atacante tripero dialogó con la señal deportiva TyC Sports y aclaró la situación: "Les quería pedir disculpas por si se lo tomaron mal, no fue para la hinchada sino que yo siempre festejó así. Fue un desahogo para mí hace varios años que no estoy en Argentina y siempre festejé así" admitió el ex Banfield que recibió la amarilla.
En Gimnasia el objetivo para el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia es claro y se apunta a no tener complicaciones con la permanencia. De hecho Torres resaltó la convivencia que vienen manteniendo y unión que en poco tiempo se logró en el predio de Abasto y soltó: "El grupo que se armó es bastante unido, bueno, sano y vamos a pelear con mucho sacrificio y ahí vamos a estar".
El Lobo ya se prepara para su próxima presentación en el certamen que será en condición de local ante Lanús y de no mediar imprevistos la ofensiva albiazul tendrá nuevamente a Norberto Briasco y Marcelo Torres que ahora buscará gritar por primera vez en 60 y 118