ABSA informó que continúan los trabajos de la primera etapa del nuevo acueducto que se construye sobre la Avenida 32. Esta obra busca mejorar el servicio de agua potable para los vecinos de Tolosa y una parte del casco urbano de La Plata. La inversión estimada supera los 500 millones de pesos, más IVA.
La obra en marcha incluye la instalación de un tramo de cañería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 630 mm de diámetro, que se extiende desde la calle 115 hasta la calle 4.
Además, se están colocando válvulas de aire, desagües y empalmes a los acueductos transversales. Esta etapa es fundamental para optimizar el suministro de agua en el área comprendida entre Avenida 520 y calle 41, y desde calle 115 hasta calle 4.
En una segunda etapa, está previsto que el acueducto se extienda por Avenida 32 hasta calle 15, ampliando así su cobertura.
Según ABSA, esta obra forma parte de un conjunto de proyectos que buscan reforzar la infraestructura esencial en La Plata y la Región Capital, con el objetivo de brindar un mejor servicio a todos los usuarios.





