El paso de Diego Armando Maradona en el "Lobo" todavía sigue conmoviendo. Es que el arribo del astro a la entidad platense no solo dejó gratos momentos futbolísticos, con un plantel que pudo consolidarse en la Primera división, sino también un sinfín de anécdotas y situaciones que marcaron a distintas personas que fueron parte de ese ciclo. Y uno de ellos fue su ladero, Sebastián Méndez, quien luego retomó su camino como entrenador principal pero aún se emociona al hablar del Diez.
"Para mí fue un placer esa etapa. Cada día que pasa lo atesoro y lo tengo como algo muy lindo que me regaló el fútbol. Yo lo admiraba muchísimo. Desde siempre. Por lo que hizo como jugador y como persona. Diego persona no era Maradona. Era fabuloso, por su sencillez", reveló todavía emocionado, en ese sentido, en una distendida entrevista que brindó para DeporTv.
Y tan cálido y sencillo era "Pelusa", que sorprendió al describir cuál era el menú cuando eran invitados en su casa. "Íbamos a comer y comíamos milanesa con puré, nada de sushi y esas cosas. A él le encantaba hablar de fútbol y tenía una memoria prodigiosa. El que piensa que Diego no sabía de fútbol era una locura", narró y lo elogió, destacando su figura como DT.
Al respecto, afirmó que era "fantástico el trato que tenía con el jugador" y comparó: "si a mí me hubiese tocado Diego como entrenador no sé si hubiera durado diez minutos en la cancha". Sus dichos coinciden claramente con todo lo que han marcado aquellos que tuvieron la dicha de ser dirigidos por el Diez, y sobre todo, lo que han señalado tantos jugadores del "Lobo" que vivieron esa etapa.
"Me emociono porque todavía se extraña Diego", admitió un emocionado "Gallego", quien además fue muy elogioso con la actitud que asumió el club. "Gimnasia se puso atrás de Diego, se encolumnó para todo salga bien, porque estábamos complicados con el descenso en ese momento. Terminó bien la historia desde lo deportivo y mal por él, lamentablemente", concluyó.





