Ian Moche, el nene activista, respondió a la justificación que el presidente Javier Milei sobre la que se defendió de las acusaciones de ataque al joven platense. Horas antes, el mandatario argentino había realizado un descargo en el que dijo que su mensaje se enmarcaba en la libertad de expresión.
Una vez más, desde el Ejecutivo argentino señalaron que los mensajes de la cuenta de X del libertario no son comunicaciones oficiales, sino que constituyen una manifestación de sus opiniones personales. La explicación se enmarcó en un reciente fallo de un fiscal que podría solicitarle borrar la publicación tras considerar que el uso de la plataforma forma parte de las herramientas de comunicación del Estado.
En este sentido, insistieron en que la difusión de la imagen que mostraba al nene junto a Paulino Rodríguez fue una "acción privada" que reflejó una "expresión crítica sobre la labor y agenda subyacente de un periodista públicamente conocido" y no un ataque a Moche. Además, consideraron que la denuncia de la familia del activista consistió en una movida ideológica.
El joven platense habló sobre esta presentación judicial en declaraciones radiales y aseguró que, desde el inicio del conflicto con el jefe de Estado, todo su entorno se sintió consternado y prefirió resguardarlo del ojo público por un tiempo.
"Fue feo para toda la familia, tuvimos situaciones bastantes feas, estuvimos en un momento donde no queríamos hablar y decidimos cuidarnos un poco", dijo.

En esta línea, también sostuvo que le gustaría tener una reunión con él y solucionarlo, pero, por el momento, busca enfocarse en los aspectos positivos. "Tampoco es no hacer la denuncia o hacer como que no pasó nada. Hay que declarar las injusticias y también prepararse para la vuelta, pero nuestro activismo no es eso", explicó.
"Tengo un montón de posibilidades y de cosas positivas, tengo a mi familia y a mis amigos; me está yendo bien en las materias del colegio, sigo estudiando por mis intereses y sigo estando contento y orgulloso de mí y de mi familia", manifestó.
Sin embargo, lanzó un contundente mensaje hacia la cúpula del Gobierno nacional cuando consideró: "entiendo que sea libertad de expresión, pero también vivimos en democracia, que significa que vos podés decir todo, pero tenés que respetar las leyes y una de esas leyes dice vos no podés hacer sentir mal a un niño, que tenés que usar bien la tecnología y que el Estado debe respetar el interés del niño".





