Un insólito episodio sorprendió este martes al mediodía en el centro de La Plata. En la intersección de 14 y 54, a pocos metros del mural dedicado al Papa Francisco, un hombre apodado “Tarzán” por testigos, fue visto trepándose a los árboles y atacando con ramas a los transeúntes.
Es preciso mencionar que, vecinos y comerciantes relataron que el individuo se desplazaba de un árbol a otro y, en varias ocasiones, intentaba golpear o intimidar a peatones. La escena generó alarma y múltiples llamados de urgencia a las autoridades.
Minutos después, agentes de la Guardia Urbana de Prevención y efectivos de la comisaría primera lograron reducirlo sin que hubiera heridos de gravedad.
En este marco, el hombre fue trasladado para su identificación y se investiga si registra antecedentes por hechos similares.
La intervención permitió restablecer la calma en una zona céntrica muy concurrida, con intensa actividad comercial y gran circulación de transporte público y peatones.