En menos de 24 horas, el Sistema de Derivación y Emergencias bonaerense (SIES) coordinó dos operativos aéreos para trasladar a La Plata a dos recién nacidas que requerían atención médica de alta complejidad de manera inmediata.
En este marco, las bebés, oriundas de Dolores y Trenque Lauquen, fueron derivadas a la capital provincial con la intervención de la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias, Catástrofes y Red de Atención Hospitalaria.
Es preciso mencionar que, los traslados se realizaron en helicóptero y avión sanitario, logrando que ambas llegaran en pocos minutos a los hospitales de referencia de la región.
Una de ellas, Guadalupe, prematura y en estado delicado, fue internada en la terapia intensiva pediátrica del Hospital “San Roque” de Gonnet. La otra, Micaela, de tan solo 24 horas de vida, ingresó al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” para recibir atención especializada.
Las autoridades sanitarias destacaron la rapidez de la coordinación y la disponibilidad de los medios aéreos, que resultaron claves para garantizar la llegada a tiempo de las pacientes a centros equipados para su tratamiento.