Una jubilada de 76 fue víctima de un violento episodio que tuvo lugar en su propio domicilio. La mujer, que vive en la localidad de Los Hornos, fue sorprendida por los asaltantes, que actuaron en cuestión de minutos.
Todo ocurrió en calle 81 entre 139 y 140, donde cuatro hombre y una mujer irrumpieron en la casa en el momento en que la jubilada estaba por almorzar.
De esta manera, procedieron a amenazarla para que revele dónde guardaba las cosas de valor. La mujer entró en un estado de perplejidad que la dejó paralizada.
En este contexto, utilizaron en su favor la sorpresa de su víctima para revisar las habitaciones y tomar varios objetos de valor. Sólo les tomó algunos minutos para desvalijar todo.
Entre los objetos que le robaron, informaron que la banda se llevó un televisor, tres estufas, una notebook, dos alianzas, dos teléfonos, dinero en efectivo. Incluso, se subieron al auto de la dueña de la casa y se dieron a la fuga en él.
En este sentido, la rapidez con que estos episodios ocurren en la ciudad de La Plata levanta las sospechas de que las bandas delictivas realizan una planificación previa para determinar la forma y el momento ideal para ejecutar las maniobras, estudiando los movimientos de sus víctimas.
Asimismo, reavivó el reclamo de los vecinos de la zona por la inseguridad, tras los reiterados episodios en que quienes viven allí son víctimas de asaltos y ataques.