El técnico del Pincha habló en conferencia de prensa luego del triunfo por la mínima diferencia frente a Cerro Porteño y remarcó que la serie sigue estando abierta y para cualquiera de los dos equipo y agregó: "El rival merece respeto, tiene un un gran entrenador y grandes individualidades. Creo que hicimos parte del trabajo pero hay que finalizarlo y no será más fácil sino más duro. Nosotros obtuvimos este resultado y ellos pueden hacer lo mismo".
Pensando en la revancha del próximo miércoles en UNO ante los medios de comunicación alertó: "No nos podemos relajar, no tenemos que detenernos y mirar para adelante. Hay que preparar el partido de vuelta de gran manera".
A la hora de analizar el compromiso Eduardo Domínguez expresó: "El equipo se mostró sólido, intenso en la mentalidad y en la concentración y a partir de esa solidez encontramos los caminos en una de las últimas jugadas. Siento que los dos nos cuidamos de lo mejor que hace el rival y de buena manera. No le pudimos sacar el rédito que pensábamos con Cetré".
Además el técnico albirrojo destacó lo realizado por Estudiantes en el epílogo de la primera etapa ya que "empezamos a finalizar más las acciones. No fuimos certeros en el área pero el rival tampoco. Pudimos controlar por muchos momentos el juego y no permitir la dinámica de Cerro Porteño. Solo tuvieron dos que fueron el remate de Iturbe y el cabezazo en el final del primer tiempo
En ese sentido resaltó la convicción grupal de insistir y sentenció: "El equipo creyó hasta el final, nunca dudó, sabíamos que es una serie de 180 minutos pero vinimos a buscar la diferencia acá y se vio reflejado por como se paró el equipo. Al momento de la ejecución del penal Domínguez hizo la seña para que lo ejecutará José Sosa pero finalmente se hizo cargo Ascacibar pero el entrenador minimizó la situación y lleno de elogios al mediocampista central: "Es nuestro capitán y nuestra bandera y cuando él está decidido lo dejamos hacer". Y con respecto a Carrillo reconoció que "hizo un desgaste enorme, lo encontramos poco, luchó todas las pelotas y tuvo apoyos fantásticos
En el final de la conferencia valoró disputar los octavos de fina de la Libertadores al expresar que "es la competencia más importante en el continente y el nivel de concentración de todos los jugadores es muy alta y hay pocos errores. Acá no hay oportunidades. Estudiantes salió a ganar y a proponer y en La Plata va a pasar lo mismo". Y de inmediato agradeció el acompañamiento que tuvieron en Asunción: "Con la gente siempre agradecido porque cuando el equipo más necesitaba el apoyo la gente siempre respondió y dice presente. Hay que responder a lo que es la historia del club. El hincha se ve reflejado y representado por este equipo y no lo podemos perder y acrecentarlo."