Las últimas semanas fueron muy intensas para Ciro Spaletta que logró el objetivo de convertirse en futbolista profesional sellando un contrato hasta diciembre de 2027 y de inmediato le llegó la chance que persiguen la mayoría de los jugadores: desembarcar en Europa.
En ese sentido el mediocampista creativo viajó el 25 de julio rumbo a Suiza, con la autorización del la dirigencia que encabeza Sebastián Verón, para efectuar una prueba por espacio de catorce días en el Sion. De acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com el categoría 2005 trabajó durante varias jornadas con la SUB 21 (una especie de reserva) pero más allá que futbolísticamente estuvo a la altura y conformó al entrenador desde el aspecto físico le costó sumado a algunas cuestiones familiares que provocaron que no termine adaptándose y que haya tomado la decisión de no continuar en la institución europea.
En ese sentido el pasado lunes dejó Suiza y ya se encuentra en Argentina para en breve retornar al country para acoplarse al plantel de cuarta división (por edad su categoría) y empezar a alternar con el equipo que comanda Jonathan Schunke.
Recordemos que Spaletta en la actual Copa Proyección fue convocado en la primera jornada ante Unión en Santa Fe, ingresó desde el banco de los relevos y a los pocos minutos terminó siendo expulsado. En lo que va del año acumula cuatro partidos debido a que en el Apertura sumó minutos, siempre desde el banco, con Defensa y Central Córdoba mientras que en la serie de play off jugó en la eliminación ante Central.
Más allá de haber en términos globales un acuerdo entre la dirigencia del Pincha y el Sion de Suiza para la cesión del volante ofensivo la operación por cuestiones extra futbolísticas no prosperó y ahora será una alternativa en su categoría y en la reserva de Estudiantes.




