El rechazo laboral que desató una guerra en redes: "no nos gusta hablar de sueldo en entrevistas"

Un intercambio en “X” sobre una entrevista de trabajo encendió el debate y la publicación generó opiniones cruzadas
Viral 13/08/2025 . Hora: 10:48

Un usuario de “X” compartió su experiencia tras ser rechazado en una entrevista de trabajo y recibió una respuesta que no esperaba. Según contó, la empresa le envió un correo agradeciendo el tiempo para entrevistarse, pero aclarando que no sería tenido en cuenta para el puesto.

Es preciso mencionar que, lo llamativo fue la recomendación final: “Para futuras referencias, hacer preguntas sobre el salario, las responsabilidades y la cultura laboral no son cosas que nos guste discutir durante el proceso de entrevista”.

En este sentido, el comentario no tardó en desatar un debate: “todo mal en este correo de rechazo”, escribió el joven , y enumeró: “Preguntar cuánto se cobra, preguntar mis funciones, preguntar por el ambiente de trabajo… Una entrevista de trabajo no es un interrogatorio unilateral. Ambas partes evalúan si tienen encaje, y la transparencia es la mejor manera”.

Las respuestas se dividieron y un usuario lo criticó duramente: “Es lo malo de la generación de cristal… Es tu opinión, se respeta, pero el mundo real no es así. Amablemente le respondieron que no y le recomendaron el porqué, y el bebé se molestó. Cuando debe estar agradecido por la respuesta y la observación para futuras entrevistas”.

En cambio, otros lo respaldaron y sostuvieron que “se puede dejar para la última entrevista para que no parezca que quieres el trabajo solo por el dinero, pero evidentemente que es algo que hay que hablar en algún momento y sí que debe ser durante el proceso de entrevista”, opinó un joven.

El posteo original superó los 49 mil likes y más de mil comentarios, reflejando que la discusión sobre qué se puede y no se puede preguntar en una entrevista laboral sigue generando posturas encontradas.