Un adolescente de 17 años fue aprehendido acusado de haber asaltado a un menor de 13 años en el Barrio Obrero de Berisso, tras una investigación llevada adelante por efectivos de la Comisaría Segunda.
El hecho tuvo lugar el pasado 27 de julio en la esquina de las calles 166 y 33, donde la víctima fue interceptada por dos individuos. Según la denuncia, uno de ellos lo amenazó colocándole un cuchillo en el cuello y le exigió que entregara su teléfono celular, un Samsung A03. Luego del robo, ambos escaparon del lugar.
Tras la denuncia, iniciaron tareas de inteligencia que permitieron identificar al sospechoso y localizar los domicilios que frecuentaba. Con esos datos, la Unidad Fiscal del Joven ordenó allanamientos y la detención del implicado.
Se concretó la aprehensión de un joven de 17 años. En el procedimiento también se incautaron el celular sustraído y el arma blanca utilizada durante el robo.
El detenido fue trasladado al Centro de Detención de Menores de La Plata. En tanto, el segundo involucrado ya fue identificado, pero permanece prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
Cabe destacar que el joven detenido ya contaba con antecedentes penales por otros hechos delictivos registrados recientemente en los barrios Obrero y Santa Teresita.





