El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un emotivo acto en el municipio de Olavarría, donde se entregaron 45 nuevas viviendas y más de mil escrituras gratuitas a familias del distrito. Acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Maximiliano Wesner, el mandatario provincial reafirmó el compromiso de su gestión con la obra pública y el acceso a la vivienda digna, incluso en un contexto adverso a nivel nacional.
“En un país que tiene toda la obra pública paralizada por decisión del Gobierno nacional, entre ellas 16 mil viviendas en construcción en la provincia, estamos demostrando que en Buenos Aires pensamos y actuamos distinto, seguimos entregando las casas que permiten cumplir sueños y ampliar horizontes”, afirmó Kicillof ante los presentes.
Las viviendas entregadas están ubicadas en el barrio CECO III y forman parte de un proyecto que contempla un total de 100 unidades habitacionales destinadas a afiliados y afiliadas del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría. Con una inversión total de $4.154 millones, otras 40 casas se encuentran actualmente en ejecución, y las 15 restantes serán entregadas próximamente.
La Provincia sigue invirtiendo para que los vecinos de #Olavarría y de cada municipio puedan tener su propio hogar.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 13, 2025
En el barrio CECO III entregamos las primeras 45 casas de un gran proyecto habitacional que muy pronto estará terminado. ¡Felicitaciones a los nuevos propietarios! pic.twitter.com/WaYhoO6YZ7
Además, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se otorgaron 1.167 escrituras gratuitas a familias olavarrienses. Desde el inicio de la actual gestión provincial, ya se entregaron 3.049 títulos de propiedad en el distrito, garantizando seguridad jurídica y derechos patrimoniales a miles de vecinos.
Durante el acto, Kicillof también se refirió a la situación económica del país y al impacto de las políticas del Gobierno nacional en los municipios productivos como Olavarría. “El discurso de la obra pública cero podía sonar novedoso al principio, pero ya está teniendo un impacto feroz tanto en la industria como en la construcción”, advirtió. “Cada día cierran más empresas y se pierden cientos de puestos de trabajo”, agregó.
La ministra Batakis también destacó el rol activo del Estado provincial frente al actual escenario, “frente a esa noción de libertad destructiva que propone el Gobierno nacional, nosotros ofrecemos un Estado presente que responde a las necesidades de la gente y construye un futuro con más oportunidades”.

En la misma línea, el intendente Wesner remarcó el valor del proyecto habitacional no solo para quienes acceden a su vivienda, sino para toda la comunidad, “este complejo transforma e incluye no solo a las familias adjudicatarias, sino también a los más de 200 trabajadores, corralones y proveedores locales que participaron en su construcción”.



