El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles el dato oficial de inflación correspondiente a julio de 2025, que mostró un incremento del 1,9% en comparación con el mes anterior.
Con esta cifra, la suba acumulada de precios en lo que va del año asciende al 17,3%, consolidando una tendencia de moderación que se viene registrando en los últimos meses.
El resultado se ubicó en línea con las expectativas de la mayoría de las consultoras privadas, que preveían un número inferior al 2%, similar al de mayo (1,6%) y junio (1,9%). De hecho, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había proyectado un aumento promedio del 1,8%, mientras que otras estimaciones independientes oscilaron entre 1,6% y 2%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 13, 2025
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 1,9% en julio de 2025 respecto de junio y acumularon un alza de 17,3% en los últimos siete meses https://t.co/ccjTNTu3PD pic.twitter.com/AEai0sBmfL
La división de mayor aumento en el mes fue Recreación y cultura (4,8%), seguida de Transporte (2,8%), por alzas en Transporte público y Funcionamiento de equipos de transporte personal.
La división con mayor incidencia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%) por aumentos en Verduras, tubérculos y legumbres, Carnes y derivados y Pan y cereales en las regiones GBA (Gran Buenos Aires), Pampeana, Noreste, Noroeste y Cuyo. En cambio, en Patagonia la mayor incidencia se registró en Transporte (2,8%).





