En las últimas horas, el juez Eduardo Silva Pelossi, a cargo de la investigación por el crimen de Pablo Mieres, resolvió aceptar el pedido presentado por los familiares de la víctima, quien fue asesinado en su departamento de la zona de 115 y 46, en La Plata.
A partir de esta decisión judicial, la familia podrá participar activamente del proceso penal en calidad de particular damnificada. Esto les permitirá acceder al expediente, proponer y controlar pruebas, solicitar informes periciales e intervenir en audiencias, asumiendo el rol de acusadores particulares.
En este marco, los representará un equipo de abogados que podrá solicitar medidas específicas de prueba, monitorear el avance de la investigación y participar como acusadores en las audiencias que se realicen. La querella será representada por los abogados Cristian Ariel González, Gastón Jesser y Sebastián Irurria.

Los parientes de la víctima requerirán financiar sus servicios, por lo que, este lunes anunciaron que lanzaron una campaña para que la comunidad los ayude a reunir el apoyo financiero necesario para respaldar la decisión. Asimismo, también están están organizando rifas, peñas y ferias, según contaron en declaraciones radiales recientes.
Cabe recordar que el funcionario de la casa de altos estudios platense fue hallado sin vida el pasado 7 de junio en su domicilio. Allí, encontraron su cuerpo en un estado de maltrato físico que delataba que había sido víctima de una fuerte golpiza, así como, luego, la autopsia reveló que lo habían asfixiado hasta su deceso.
En el marco de la investigación, todavía resta identificar a uno de los sospechosos que, presuntamente, estuvo con Mieres la última vez que se lo vio con vida en la ciudad; mientras tanto, el principal sujeto señalado por el crimen declaró ante la Justicia y negó cualquier vínculo con el hecho.





