Tras conocerse la condena al ex marido de Julieta Prandi, a quien la justicia le dio 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado, la platense Mariana Cerchiara consideró “muy bien” la decisión y al tiempo sostuvo: “No tiene que ser nunca menos. Lo mejor que nos puede pasar es que todos estos hombres con esta locura no salgan a la calle”.
“Cuando escuchaba el relato de Julieta el cuerpo se me partía, era terrible y yo decía que bueno que esta mujer pueda hablar, porque no entendía como había gente que decía que esta mujer estaba mintiendo, era imposible”, relató en diálogo con LAPLATA1.com

En ese marco, relato un poco de su historia que comenzó en el 2017 cuando conoce a Facundo Caldiero, el propietario de la radio platense Sonido Selecto. “La relación al principio era linda, pero inmediatamente fue subiendo el riesgo que hoy lo puedo describir con facilidad, pero en el momento no es fácil de ver y de marcar el nivel de violencia en el que uno es sometido”, comentó.
Cabe mencionar que Caldiero, está acusado por “lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género con daños y amenazas” y cumple actualmente prisión desde el 2020. En ese sentido, se le atribuyen episodios que incluyen agresiones físicas, amenazas verbales, intento de incendio, encierro y violaciones a la perimetral.
Bajo ese marco, el juez consideró que existen peligros procesales reales, la reiteración de hechos violentos, además valoró el riesgo para la salud y vida de la víctima, ya que el acusado había incumplido la orden de restricción en varias ocasiones.
“Después de 5 años de estar preso, esa persona no entro en razón, es un reincidente porque si vas a las estadísticas no hay nadie que no lo sea”, afirmó Mariana, al tiempo que mencionó la posibilidad de que a Caldiero le den la excarcelación el próximo 26 de agosto, “pero le volvieron a denegar la libertad por suerte, pero yo tengo el cuerpo tiritando pensando en la posibilidad de que alguien que es reincidente vuelva a estar en la calle”.
Por otro lado, consideró que la ayuda de los medios de comunicación en estos casos “es crucial”, además destacó el accionar de su abogado Darío Saldaño quien “fue alguien sumamente importante, si no lo hubiera tenido de abogado sola no podría. Para mí fue un antes y un después porque estuve 7 meses golpeando las fiscalías y no me daban pelota”, afirmó.

Para cerrar, manifestó: “Me da una tranquilidad enorme saber que las personas que pasan una situación de violencia puedan vivir tranquila sin que ese tipo de hombre te esté persiguiendo, te devuelve años para poder reconstruirte”.
“Hoy estoy en el mejor momento de mi vida, con mis nietos, con mis hijas, con la gente que me rodea. Hoy me va bien porque pude reconstruirme con terapia y está bueno entender que a uno le vuelve a ir bien, pero no es la misma persona”, relató respecto a su presente.




