Las estrategias de los delincuentes no dejan de sorprender y, ahora, dos motochorros utilizaron una insólita excusa para entrar con total impunidad a un comercio de La Plata y llevarse objetos de valor.
Se trata de un ataque a un negocio ubicado en la esquina de 28 y 55, en la zona del casco urbano. Los sujetos interceptaron a la empleada durante las últimas horas del martes, mientras ella se encontraba a cargo del lugar.
Los ladrones entraron en un momento en que no había clientes dentro y amenazaron a su víctima para que entregue las ganancias del comercio y otros objetos valiosos. Mientras uno de ellos efectuaba el asalto, el otro controlaba la circulación de personas fuera del lugar para evitar llamados de alerta a los agentes policiales.
#LaPlata 28 y 55. Dos motochorros asaltaron un almacén, bajo la falsa apariencia de trabajar como deliveries. pic.twitter.com/F9msb6Vlur
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) August 13, 2025
Pero fue la particular forma en que buscaron disimular el hecho que llamó la atención: uno de los sujetos llevaba puesta una mochila con la forma cuadrada que caracteriza a los empleados de las plataformas de delivery. Los motochorros utilizaron este detalle a su favor para que no se note que ingresaban a robar.
Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia. En un momento la empleada del lugar sale a la calle, pero rápidamente vuelve a ingresar escoltada por uno de los delincuentes que la lleva hacia la caja registradora y le pide el dinero.
El hombre procede a guardarlo en otro casco de moto que llevaba en el brazo y en su campera. Mientras entraba otra mujer al comercio cargando una caja de mercadería, el sujeto se da a la fuga de una forma tan natural que casi no pareció que se llevaba las ganancias del negocio.




