Después de varios meses de silencio Alejandro Donatti reapareció mediáticamente y en una entrevista que le brindó al sitio Bolavip reveló que pese a no jugar de manera profesional desde hace dos años aún no le puso punto final a su extensa carrera deportiva.
El último club del marcador central, que en octubre cumplirá 39 años, fue Sarmiento de Junín donde al igual que en San Lorenzo tuvo problemas anímicos que necesitaron ayuda profesional y que no le permitieron jugar con normalidad y tener continuidad. En ese contexto el ex Tigre, Racing y Flamengo de Brasil hizo un repaso de su trayectoria y reveló que una de las cuentas pendientes es ponerse la camiseta del Pincha.
Además el futbolista aseguró que durante varios mercados de pases mantenía contactos con el actual presidente albirrojo y contó: "Me quedé medio con la espina de jugar en Estudiantes porque todos los años me llamaba la Bruja Verón. Me hubiese gustado jugar ahí..." y dejó una reflexión que provoca orgullo en la familia albirroja: "Enzo Kalinski, Cerutti todos los que jugaron en Estudiantes no hay una persona que me haya hablado mal del club, de la gente."
A la hora de explicar porque nunca se concretó su incorporación al Pincha Donatti argumentó: "No sé dio por mí, siempre ponía una excusa, ir a La Plata, cosas boludas pero todos los años me llamaba la Bruja. Terminaba el torneo y empezaba". Tras la confesión del defensor surgió de inmediato si estaba la posibilidad de volver a la actividad ante un llamado de Sebastián Verón y Donatti disparó: "Yo necesito dos semanas para ponerme bien. Me encanta un montón el fútbol, no sabes lo que se extraña"
En el final de la entrevista el defensor resaltó que anímicamente se encuentra mucho mejor, que aún no se retiró del fútbol, que desea volver a jugar y que el dinero no es una prioridad. ¿Lo volverá a llamar Sebastián Verón?