En las últimas horas, la policía detuvo a un sospechoso que estaba prófugo desde 2021 por haber liderado una banda delictiva que cometía robos vestidos de policías en barrios cerrados de La Plata, y por el asesinato de un custodio de una avícola, ocurrido en 2021 en Longchamps.
Se trata de Mario Avelino Velázquez, alias “Marito”, quien fue detenido la localidad bonaerense de Almirante Brown. La aprensión fue concretada por personal del Gabinete de Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense.
Velázquez estaba siendo intensamente buscado por el homicidio de Ricardo Laborde, un custodio de 59 años que trabajaba en una avícola situada en Kellertas entre Francia y Rivadavia, en Longchamps. El hecho ocurrió el 12 de abril de 2021, cuando Laborde se enfrentó en un tiroteo con dos delincuentes durante un asalto, y fue asesinado a balazos.
En ese mismo episodio, uno de los asaltantes también murió, y su cuerpo fue hallado horas más tarde en un basural en la zona de Monte Grande.

Pero además del crimen, “Marito” es investigado por liderar una banda criminal que cometía violentos robos en barrios cerrados de La Plata, simulando operativos policiales.
Los delincuentes ingresaban a las viviendas vestidos como miembros de fuerzas de seguridad, utilizando ese disfraz para confundir a las víctimas y facilitar los atracos.
Un vocero policial informó que Velázquez cuenta con un extenso prontuario que incluye causas por secuestro extorsivo, robos calificados y homicidio, entre otros delitos de gravedad.
Además, se confirmó que el 5 de junio de 2020 participó de un asalto en el reconocido club de polo La Enriqueta, ubicado sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 65.
Ahora el detenido quedó a disposición de la Justicia, que deberá avanzar en las múltiples causas abiertas en su contra, mientras se investiga si integró otras bandas delictivas en la región.





