Un trágico episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la ciudad de La Plata, cuando un hombre que caminaba por la vereda comiendo un sánguche se desvaneció repentinamente y falleció en el lugar. El hecho sucedió en calle 511 entre 6 y 7, en el barrio de Ringuelet.
Según informaron fuentes policiales, los vecinos que presenciaron la escena alertaron de inmediato al SAME y a personal policial. Los médicos que arribaron confirmaron el deceso en el lugar, aunque hasta el momento no trascendieron ni la identidad ni la edad del fallecido.
Tras el impacto de la situación, la zona fue perimetrada por efectivos de la Comisaría Sexta de Tolosa, mientras trabajaban en el lugar peritos de la Policía Científica para relevar pruebas y realizar pericias que permitan establecer qué ocurrió.
La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y quedó a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N°17 de La Plata, quien ordenó las primeras diligencias judiciales. También se desplegaron tareas preventivas por parte del personal de Seguridad local.
Las autoridades esperan los resultados de la autopsia y otros informes periciales para determinar si el fallecimiento se produjo por una descompensación súbita, atragantamiento u otra causa médica.