El gobernador Axel Kicillof participó este jueves de la inauguración de la ampliación y repavimentación de la Diagonal 74, en la ciudad de La Plata. Junto a él estuvo el intendente local, Julio Alak, y otras autoridades del área de infraestructura.
Desde la gestión provincial destacaron que se trata de "una obra central para mejorar la circulación y transformar esta vía de acceso estratégica desde la Autopista Buenos Aires-La Plata al centro de la ciudad".
En este sentido, el mandatario dijo que "este acceso a la ciudad es transitado por casi un cuarto de millón de personas diariamente que ingresa y que lo hacía en condiciones desfavorables. Había que hacerlo. Como también había que hacer el acceso que tiene que ver con la industria y el comercio en la bajada de la calle 520".
El acto tuvo lugar en la misma Diagonal 74 en su intersección con la calle 119. Durante la presentación, se mostró el ensanche de la calzada en el tramo comprendido entre la avenida 32 y la 38.
En este marco, Kicillof habló de la importancia de que se desarrollen las obras que dan solución a problemáticas públicas, pero puso en duda la continuidad ante los recortes que enfrenta la gestión por retención de transferencias desde Nación.
"No sé si vamos a poder continuar con las obras si gana Milei. Lo digo sinceramente, no es una amenaza. Estamos haciendo un esfuerzo, nos cortan los recursos", sostuvo.
"En juego está que el gobierno de Milei mida el apoyo que tiene. Si ganan, como pensaban ganar por 15 puntos cuando fagocitaron al PRO, Milei va a entender que le han extendido un cheque en blanco", agregó.