La Facultad de Ciencias Exactas de La Plata se expresó sobre la cusa del Fentanilo y se puso a disposición de la justicia

La Facultad de Ciencias Exactas de La Plata pronunció sobre la crisis del fentanilo y se puso a disposición de la justicia para la investigación. 
La Plata 14/08/2025 . Hora: 16:04

En medio de la cusa por el fentanilo contaminado, donde ya lleva casi 100 muertes y temen que haya más víctimas fatales que no estén registradas, la La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata decidió hacer un comunicado expresando su postura al respecto. 

“Ante el grave episodio de fentanilo contaminado que ha causado la muerte de decenas de personas y afectado a pacientes en múltiples centros de salud del país, la Facultad de Ciencias Exactas expresa su más profundo pesar y solidaridad con las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas”, sostienen a través de su cuenta de Instagram. 

En ese marco, cabe recordar que el juez federal Ernesto Kreplak, ordenó una pericia en dicha casa de estudios con el objetivo de para analizar una ampolla de fentanilo no contaminado y buscar pistas sobre el origen de la contaminación.

“Desde el primer momento, nuestra Facultad se ha puesto a disposición de la Justicia, comprometiendo nuestros recursos técnicos y científicos para colaborar activamente en la investigación y contribuir al esclarecimiento de los hechos y la identificación de responsabilidades”, siguió el comunicado. 

Al mismo tiempo, agregan: “Desde nuestra responsabilidad como Universidad pública que imparte la carrera de Farmacia, reafirmamos el compromiso con la excelencia académica y la integridad ética en la formación integral de profesionales farmacéuticos, actores esenciales para fortalecer el sistema sanitario y garantizar el derecho a la salud”.

“La seguridad de los medicamentos es una responsabilidad colectiva. Exige profesionales comprometidos, instituciones robustas y un Estado activo, fortalecido y plenamente capacitado en sus funciones regulatorias. Esa es la única garantía para que hechos como este no se repitan”, cerraron.