Adriana Raquel Oviedo, de 64 años y madre del presunto femicida del barrio El Carmen de Berisso, se encuentra detenida tras el hallazgo de dos armas de fuego en su domicilio, muy próximo a la escena del crimen. A pesar de ello, insiste en obtener su excarcelación.
El juez de garantías, Agustín Crispo, rechazó el planteo, pero la defensa oficial de Oviedo presentó un recurso ante la Cámara Penal para que se revise la decisión.
En este marco, la abogada María Raquel Ponzinibbio sostuvo que los riesgos procesales señalados por el magistrado “no tienen vinculación alguna con la imputación que efectivamente pesa sobre mi asistida”.
Según Ponzinibbio, Oviedo no está imputada en la causa principal que tiene a su hijo, Nicolás “Garrincha” Castro, acusado de matar de dos balazos a su esposa, Yésica Duarte, quien dejó cinco hijos de otras relaciones. “Mi asistida no se encuentra imputada respecto a ese hecho, ni se la ha individualizado con algún posible grado de participación”, expresó.
La defensora también remarcó que las armas encontradas en el domicilio de Oviedo no fueron utilizadas en el homicidio de Duarte. Por ello, consideró que no hay sustento fáctico ni jurídico para mantenerla en prisión.
Además, se destacó que Oviedo presenta problemas de salud propios de su edad, lo que refuerza la solicitud de excarcelación. La Cámara Penal deberá definir si confirma o revoca la decisión del juez de garantías.
El caso continúa siendo investigado, y la decisión sobre la situación procesal de la madre del presunto femicida se espera en los próximos días.