El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, se refirió a la problemática de que aumente la cantidad de vehículos que circulan sin la chapa donde constan las letras y números que lo identifican. En este sentido, sugirió la posibilidad de implementar un sistema alternativo para contrarrestar la situación.
Según señalaron, se trata de un problema que crece mes a mes. Por ello, el Gobierno bonaerense busca solucionar la falta de patentes con una placa alternativa de carácter oficial.
"Si Nación regulariza la entrega, quedará como normativa para casos puntuales, como robos, extravíos o pérdidas por inundaciones", agregó el ministro.
Una de las aristas que señalaron en los últimos meses de la problemática de la falta del metal que visibiliza el dominio de un vehículo fue la intervención de la Casa de la Moneda. La institución fue paralizada y, según los propios trabajadores, no puede seguir funcionando con normalidad y se retrasa la entrega de las placas identificatorias.
En este sentido, Marinucci cargó contra la administración libertaria: "la falta de entrega de patentes es una situación crítica y responsabilidad 100% de Nación", dijo.

Sin embargo, también cargó contra los conductores irresponsables que retiran la placa voluntariamente para evitar ser sancionados ante la infracción de la legislación vial. "Muchos tienen el certificado de tramitación, pero otros lo hacen por viveza, lo que complica la fiscalización, la prevención de accidentes y la investigación de delitos".
El ministro destacó la importancia de que todos los rodados cuenten con su correspondiente patente y, por otro lado, aseguró que "las cámaras están para prevenir infracciones, no para recaudar, y quienes critican su uso son muchas veces los mismos que incumplen la ley".
En tanto, se espera que la situación con las placas identificatorias se regularice en los próximos meses. En la última instancia en que el Gobierno nacional se refirió a esta situación, sostuvo que la fecha en que se normalice sería el próximo 1 de septiembre.



