Una breve secuencia de movimientos sospechosos, dos intentos de entrega y una fuga frustrada derivaron en la detención de dos hombres acusados de vender cocaína a domicilio en La Plata. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la delegación Drogas Ilícitas, quienes secuestraron 29 envoltorios de la sustancia, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Todo comenzó alrededor de las 19:30 del dia miercoles, cuando un grupo de agentes realizaba tareas encubiertas en la zona de calle 40 entre 140 y 141, en el barrio San Carlos. Allí, detectaron la llegada de un Ford Ka gris con dos ocupantes que se detuvo frente a una vivienda. Uno de ellos descendió e hizo un breve intercambio con una persona que salió del domicilio.
El vehículo volvió a ponerse en marcha y, minutos después, repitió la maniobra en calle 66 entre 15 y 16. Esta vez, el acompañante volvió a bajar y efectuó otro “pasamanos” con un hombre que lo esperaba en la vereda. Ante la reiteración, los policías decidieron intervenir.
Al notar la presencia de los uniformados, el conductor intentó escapar y comenzó una persecución que se extendió por varias cuadras. Finalmente, el Ford Ka fue interceptado en calle 64 entre 12 y 13, donde los agentes redujeron a los ocupantes.
En presencia de un testigo, requisaron el vehículo y encontraron los 29 envoltorios de cocaína, dinero y celulares. En la comisaría, confirmaron que uno de los detenidos tenía un pedido de captura vigente desde 2023.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 18, especializada en estupefacientes, a cargo del fiscal Hugo Tesón, por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad. La investigación continúa para establecer el alcance de la actividad ilegal que desarrollaban.




