Otro hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad de La Plata, esta vez en la zona de Tolosa, donde la víctima fue una mujer de 73 años. La jubilada se encontraba dentro de su casa cuando un delincuente entró.
La entradera la sobresaltó mientras dormía durante las horas de la madrugada. Según indicó, sintió un "un fuerte golpe proveniente de la puerta trasera". Al oírlo, fue arrancada de su descanso, pero decidió quedarse en la habitación.
El ladrón violentó la entrada del domicilio, ubicado en 524 entre 119 y 120, e ingresó. Una vez allí, se encontró con su víctima, pero no esperó que ella ejerza resistencia al ataque.
Impulsada por el el susto, la jubilada forcejeó con él para evitar que le haga daño y se lleve sus pertenencias. Sin embargo, al ser más grande que ella, el delincuente pudo defenderse e, incluso, le propinó un golpe en la cara.
En este sentido, la redujo y llegó a sacarle un teléfono celular antes de abandonar la vivienda y darse a la fuga. El episodio fue fugaz, pero generó un profundo malestar en la mujer.
Ahora, quedará en manos de las autoridades policiales investigar los detalles del caso y entregar ante la Justicia al responsable del ilícito.