El ex defensor albiazul que trabaja desde hace varias temporadas en las divisiones formativas del club habló de manera extensa con el sitio partidario Triperomaníacos y resaltó el crecimiento edilicio y en la infraestructura que tuvo el complejo deportivo de Estancia Chica.
En ese sentido detalló: "Hace cuatro años Estancia estaba igual que hace veinte años cuando yo debuté. Pero en estos últimos tres se creció con mucho trabajo y esfuerzo. En canchas, materiales, consultorios y más" y en ese sentido puso como ejemplo que "antes, teníamos terrenos a los que se les cortaba el pasto y eran canchas. Hoy, tenemos directamente canchas de fútbol. El tema, es que esas canchas, hay equipos que las tienen hace quince años".
Con la inesperada renuncia de Marcelo Méndez, tras un pésimo arranque de campeonato, la conducción de Mariano Cowen decidió tomarse varios días para encontrar su sucesor (terminó siendo Diego Flores) y en ese contexto se produjo una situación muy particular ya que Zaniratto, flamante técnico de la reserva albiazul en reemplazo de Lucas Lobos, terminó debutando antes en primera división que en el cargo al cual había sido designado.
En ese impensado ciclo clasificó a Gimnasia a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, derrotó a Godoy Cruz, cayó frente a Independiente y apostó en el arco por Nelson Insfrán. "Cumplí el sueño de ser entrenador de primera y salió bien. Siempre les agradezco a los jugadores porque me lo hicieron pasar muy bien. Fueron diez días hermosos y ahora sigo en la reserva" resumió Zaniratto vía streaming.
El hincha del Lobo suele reclamar por la aparición de juveniles en el plantel superior y uno de las decisiones más fuertes que tomó Orfila no bien asumió fue apostar por Jeremías Merlo que de momento disputó todos los encuentros del Torneo Clausura. Zaniratto fue contundente en relación al futuro del pibe formado en Alumni de Los Hornos y disparó: "Hay que ir despacio y darle tiempo cuando tenga el bajón que todos los chicos tienen, aunque hoy es titular y eso no te otorga tiempo. Es chico y hay que cuidarlo."
Algo similar sucede con Jorge De Asís, otro de los interesantes proyectos que hay en el Lobo y que ya debutó en primera, y en sentido el entrenador de la reserva aseguró: "Tiene registros insólitos para un nueve. Corre una barbaridad. Y el otro día cuando entró en Primera, no se podía mover. Le pesaban dos toneladas las piernas. Eso es tiempo y confianza, entender."