Las modalidades de robo son cada vez más diversas y las víctimas deben estar atentas a cualquier maniobra en que sus atacantes puedan sustraerles dinero a la fuerza o mediante estrategias de fraude. Ahora, una mujer de la región platense vivió un fugaz e insólito robo.
Según denunció, el delincuente operó cuando ambos viajaban en colectivo desde el casco urbano rumbo a Villa Elvira. El ladrón alcanzó a tomar su teléfono celular sin que ella se percate a tiempo.
Instantes después, el sujeto ya estaba usando su número para engañar a los contactos que tenía. En capturas de pantalla que expuso la denunciante, se ve cómo le escribió a un conocido pidiéndole que le haga una transferencia bancaria.
La estrategia fue simple, pero jugaba con la desesperación que podría haber sentido la otra persona detrás de la conversación: le dijo a un allegado que había tenido un accidente y que necesitaba ayuda urgente. "Tuve un problema", decía el delincuente haciéndose pasar por la mujer y sin precisar datos específicos, "prestame plata, ¿podés?", seguía.
Incluso, le hizo una brevísima llamada al contacto, que no llegó a atender, pero que tenía por único objetivo instarlo a actuar rápidamente movilizado por la desesperación. "No puedo hablar, no tengo crédito", decía para evitar hablar por teléfono.
#LaPlata En un viaje en colectivo del centro a Villa Elvira, una mujer denunció haber sufrido el robo de su teléfono celular, a través del cual empezaron a pedir dinero a sus contactos. Hasta llegaron a decir que había sido víctima de un abuso y que necesitaba plata para poder… pic.twitter.com/MeBoLmFK28
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) August 15, 2025
El contacto, cauteloso, le preguntó qué le había pasado e insistía con llamarlo para que no tenga problemas con el crédito. "Después te cuento", evadió. "¿Donde estás amiga?", indagó la otra persona y el delincuente siguió con su estrategia: "Escondida, asustada, golpeada y violada".
Hasta esa magnitud llegó la manipulación del delincuente para extraerle dinero a sus víctimas, por lo que la dueña del celular instó a sus conocidos y a la comunidad en general a prestar atención para prevenir este tipo de robos y estafas.





