Este viernes, un hombre de 48 años fue hallado sin vida en su casa ubicada en 150 entre 38 y 39, en el barrio platense de La Unión. La investigación, que está a cargo de la Fiscalía N°17 bajo la dirección de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, ya fue caratulada como suicidio.
El trágico hallazgo ocurrió luego de que el hijo de la víctima alertara al 911 por la falta de comunicación con su padre, Héctor Martín Medina, durante dos días consecutivos.
Ante esta situación, oficiales del Comando de Patrullas llegaron al lugar y, con la autorización del denunciante, ingresaron a la vivienda. Al llegar a la cocina, encontraron al hombre sin vida, y la escena coincidía con las características de un suicidio.
Una ambulancia del SAME, encabezada por la doctora Arias, constató el deceso en el lugar. En su declaración, el hijo de la víctima informó que su padre atravesaba un cuadro depresivo y había manifestado en varias ocasiones su intención de quitarse la vida.
Por disposición de la fiscal Di Lorenzo, se realizaron pericias en el lugar y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, con el fin de confirmar las causas del fallecimiento.
Este episodio resalta la importancia de estar atentos a las señales de personas en situación de crisis emocional o psicológica. Ante cualquier pensamiento o intento suicida, se recuerda que existen líneas de ayuda y acompañamiento psicológico, como el programa nacional de asistencia al suicida al 135 (línea gratuita desde CABA y Gran Buenos Aires) o al 0800 345 1435 desde todo el país.





