En la noche de este jueves, personal de la Motorizada del Comando de Patrullas de La Plata detuvo a un hombre de 39 años acusado de infringir el artículo 289 del Código Penal, que sanciona la tenencia de objetos con numeración suprimida o adulterada.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles 6 y 124, cuando los efectivos realizaban un procedimiento de prevención del delito. Durante el operativo, interceptaron al acusado, quien se desplazaba en una moto Yamaha FZ negra sin dominio colocado.
Al solicitarle la documentación del vehículo, el hombre no pudo presentarla, lo que despertó las sospechas de los oficiales. Tras una inspección ocular, los policías comprobaron que la numeración del chasis de la moto había sido adulterada.
La consulta en el sistema identificó que la moto tenía un pedido de captura activo por haber sido robada el pasado 13 de agosto. Ante la gravedad de la situación, el sujeto fue detenido y notificado de la causa por la UFI en turno.
Sin embargo, tras las diligencias correspondientes, se dispuso su libertad, pero con la obligación de una correcta identificación y la inspección del rodado.