Convocaron una sesión especial en Diputados para el próximo miércoles 20 de agosto a las 12 con el objetivo de tratar proyectos de ley que habían sido vetados por el presidente Javier Milei. La solicitud fue elevada al titular de la Cámara baja, Martín Menem, y lleva las firmas de legisladores de Unión por la Patria, Encuentro Federal y la Unión Cívica Radical.
Entre las iniciativas que buscan insistir con la sanción original figuran la declaración de la emergencia en discapacidad, un bono extraordinario para jubilados que cobran la mínima, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de emergencia para los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
También se prevé que se plantee la modificación del Presupuesto, cambios vinculados a la comisión investigadora por el caso de la criptomoneda Libra, proyectos para establecer el huso horario UTC-4 en todo el país, un ajuste de montos en el Régimen Penal Tributario y una propuesta para eliminar distintos fideicomisos y fondos nacionales.
El pedido de sesión especial lleva las firmas de referentes como Germán Martínez, Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria) Miguel Ángel Pichetto, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo (Encuentro Federal) y Facundo Manes (UCR), entre otros.




