A Alejandro Orfila no le viene temblando el pulso a la hora de tomar decisiones. Es que horas antes de que se de a conocer la lista de convocados esta noche, según pudo saber LAPLATA1.com, hay una serie de sorpresas en base a la determinación que tomó el DT. Las novedades estarán en el banco de los suplentes, pues el "Chano" mantendrá el mismo equipo titular frente a la ausencia de Pedro Silva Torrejón.
Y en ese sentido, la llamativa decisión que tomó Orfila, que no se condice con la política de la que se ha jactado esta dirigencia, es borrar nuevamente a dos juveniles, quienes pasaron de sumar minutos en los últimos cotejos a quedarse afuera de todo. Ya lo había sufrido por caso Alan Sosa, quien fue titular en los dos primeros dos partidos, salió del equipo frente a Independiente y luego ni viajó a Mendoza para jugar con Godoy Cruz.
Ahora lo padecerán tanto Facundo Di Biasi como Leandro Mamut, que tampoco dormirán esta noche en la Casona de Abasto. El caso más curioso, sin duda, es el del mediocampista de contención, quien en el último tiempo se había consolidado como una de las grandes promesas juveniles, adueñándose de la mitad de la cancha, e incluso desplazando en su momento a Martín Fernández o al propio Pablo De Blasis.
El juvenil de 20 años, por primera vez desde que se consolidó, se quedará afuera de todo y perderá el lugar en manos de Juan Yangali, la apuesta de 25 años que llegó desde San Telmo y que tendrá su primera citación. Di Biasi, al igual que Sosa, también fue titular en los dos primeros partidos, y desde que salió en el entretiempo en el Nuevo Gasómetro, fue desplazado por el pibe Mateo Seoane, de 21 años, y quien arribó libre desde Vélez.
En el caso del volante ofensivo, Mamut, venía alternando desde el banco y había ingresado en los primeros tres encuentros. En tanto que otro seguirá afuera es Ivo Mammini, que ya se perdió los últimos dos compromisos. Por el contrario, la variante en defensa que recupera el club después de mucho tiempo es Enzo Martínez, el zaguero uruguayo que había sufrido la rotura de ligamentos cruzados en diciembre pasado y regresa después de 8 meses.