Estudiantes perdió de manera increíble frente a Banfield, en el Florencio Sola, y dentro del análisis y el evidente fastidio que mostró el entrenador albirrojo, dejó en claro que lo ocurrido en la parte complementaria es inconcebible. El DT, además, le quitó dramatismo a la mella que pueda hacer este juego en el aspecto anímico y eligió enfocarse en el duelo del próximo miércoles, por Copa Libertadores.
"Nos vamos con las manos vacías por nosotros. No encontramos el ritmo de juego en el segundo tiempo y el rival solo con ímpetu nos acorraló y no supimos cómo resolverlo. Cuando perdés los duelos aéreos va a manejar la pelota el rival", sintetizó, dentro de su bronca, sobre el cambio drástico que exhibió el "León" en un período y el otro. "No creo que hayamos entrado relajado porque lo charlamos en el entretiempo pero no lo hicimos con la firmeza del primer tiempo y lo pagamos carísimo", admitió al respecto.
Al mismo tiempo, descartó que haya una diferencia muy grande entre los titulares y los suplentes, y explicó para que él lo ocurrido "fue más mental", aunque admitió que les puede costar en este tipo de situaciones" a quienes no venían jugando. "La sangre me corre muy fuerte por el cuerpo. Extrañamos la jerarquía de los que no estuvieron pero viendo el primer tiempo me pareció que el equipo respondió y estuvo a altura pero no nos alcanza con 45 minutos", sentenció.
Más allá de matices igualmente fue categórico respecto a lo sucedido y marcó que "no puede volver a pasar esto". Si supiera lo que nos pasó lo hubiésemos cambiado antes. Tenemos que analizar más profundamente para que no vuelva a suceder", añadió en ese sentido. E incluso argumentó que con el ingreso de Ramiro Funes Mori lo realizó porque "sabíamos que íbamos a tener que defender" cuando Banfield comenzó a arrinconar.
"Hoy queríamos achicar los puntos con los equipos que están arriba de la tabla anual y no lo pudimos hacer. Nos tenemos que comprometer y nuestro objetivo tiene que ser mucho más fuerte. Queremos estar dentro de los ocho y entrar a la Copa Libertadores del año que viene y cerrar la llave del miércoles", concluyó, haciendo hincapié en los aspectos positivos, aunque no pudo ocultar su fastidio en rueda de prensa.





