“La pérdida fue un cimbronazo”: Darío Barassi habló del duelo por la muerte de su madre

El actor y conductor habló sobre el impacto que tuvo la pérdida de su mamá Laura en su vida. Compartió cómo atraviesa el duelo y de qué manera su madre sigue presente en los gestos cotidianos
Show 17/08/2025 . Hora: 10:00

Darío Barassi contò al proceso que atraviesa desde la muerte de su madre. En diálogo con Agárrate Catalina, el ciclo radial de Catalina Dlugi por La Once Diez, contó cómo enfrenta el duelo y la forma la presencia de Laura sigue viva en su día a día.

“La pérdida de mi mamá fue un cimbronazo”, reconoció el conductor, que durante once meses acompañó a su madre en una enfermedad terminal, mientras continuaba con sus compromisos laborales.

“Fue eterno el proceso. Me estaba ocupando de ella y tenía que hacer el programa. Descuidé un poco a mis hijas, y eso me dolía un montón”, relató. Al respecto, explicó que el duelo no solo fue emocional, sino también físico. “El combo me hizo explotar el cuerpo y el cerebro. Me resguardé en mis hijas y mi mujer. No me quedó otra que frenar, escaparme a Cariló”.

En ese momento, hacia fines de 2023, Barassi decidió tomarse una pausa de dos o tres meses, comenzó terapia y se enfocó en recuperar el equilibrio. “Vengo trabajando bastante y siento que estoy mucho mejor ahora que hace un par de meses”, aseguró.

Con una mirada introspectiva, el actor señaló cómo el dolor fue transformándose con el tiempo. “Estoy más conciliado con la idea de que mi vieja no esté. Más amigado y recordándola con más amor. La pienso mucho, la escucho, la siento plena”. Y agregó: “Mi mujer me acompaña un montón, pero la que se murió es mi madre, no la suya”.

El comediante también habló de las consecuencias físicas que enfrentó en medio del duelo. “Tuve una cirugía por un pólipo en las cuerdas vocales y después un subidón de presión. El cuerpo me dice: ‘Che, pará’. No se puede ser el mejor padre, el mejor marido, el mejor conductor todo el tiempo. Todo tiene un costo”, reflexionó.

Finalmente, compartió cómo encuentra a su madre en los pequeños gestos cotidianos. “La veo en mis hijas, en una receta, en el viento, en los árboles, en el mar y en mí”. En ese sentido, destacó que la paternidad se volvió su mayor refugio emocional: “Estoy apasionado por la paternidad. Creo que es lo que más me gusta de la vida”.