El entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, habló en conferencia de prensa luego de la derrota que sufrió su equipo, frente a Lanús, y si bien reconoció que indudablemente reinaba el malestar porque se cortó la racha de triunfos a la vez valoró aspectos positivos dentro de su análisis y entendió que el plantel marcha por buen camino. La palabra del DT albiazul.
"Estamos con muchísima bronca porque con dos errores nos quedamos sin nada. En el análisis del partido hay momentos donde nos salieron las cosas y después en el inicio del segundo tiempo ellos se imponen con los goles", reconoció en primer lugar, con evidente fastidio. Y en ese sentido, agregó: "Teníamos el partido controlado y no pasábamos momentos de zozobra pero después se nos va de las manos".
En ese plano igualmente destacó que "el equipo siguió insistiendo y tuvo chances para el empate, pero el arquero terminó siendo determinante con las atajadas". Incluso hizo una diferenciación respecto a lo ocurrido con Instituto, cuando el equipo también se encontró perdiendo de local. "En el segundo tiempo nos encontramos con el resultado adverso y mejoramos después de aquella experiencia, donde esa situación nos costó muchísimo. Hoy cambiamos el esquema y generamos chances de peligro".
"Esto es fecha a fecha. Todos asumimos los errores. Tenemos bronca pero no por lo brindado porque en el cierre hicimos figura al arquero rival. Sí por el resultado", dijo a modo de conclusión, respecto a las formas. Ahora, sin tiempo para lamentos, Gimnasia ya se enfocará en lo que viene: el viaja a San Juan para visitar a San Martín, por la sexta fecha del torneo.