Los futbolistas albiazules, tras la caída en condición de local frente a Lanús, quedarán licenciados hasta este martes por la mañana cuando efectuarán la primera práctica de la semana en el complejo deportivo de Estancia Chica pensando en el compromiso de la sexta fecha del Torneo Clausura.
En ese sentido será un encuentro clave para Gimnasia teniendo en cuenta que visitará el sábado a San Martín de San Juan que también pelear por el mismo objetivo que el plantel tripero que es mantenerse en primera división y que este lunes por la noche visitara en Córdoba a Talleres.
De acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com Alejandro Orfila deberá realizar al menos una variante dentro de la estructura titular ya que Norberto Briasco prácticamente está afuera, por lesión, del compromiso ante el equipo que comanda Leandro Romagnoli. Recordemos que el delantero debió ser reemplazado en el bosque por el colombiano Juan José Pérez a los quince minutos del complemento al sentirse una molestia muscular en la zona del isquiotibial derecho.
Más allá que en breve será sometido a una resonancia para constatar el diagnóstico inicial todo hace indicar que sufrió un desgarro en la zona y que estará marginado al menos por tres semanas y se perderá el choque del sábado sumado a los de Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe. Briasco estuvo muy cerca de marcharse del Lobo pero Orfila lo recuperó futbolística y anímicamente y pese a iniciar el certamen desde el banco de los relevos desde la segunda fecha que se había transformado en titular.
Pese a que por delante restan cuatro ensayos para planificar el equipo el cuerpo técnico del Lobo tiene como principal reemplazante, en cuanto a características, a Sebastián Lomónaco o si pretende cambiar el esquema táctico Pérez podría ir de arranque. Según le confirmaron a este portal el venezolano Hurtado podría estar en condiciones de ser tenido en cuenta en la séptima jornada.
Por último quien perfila su retorno es el defensor Pedro Silva Torrejón que por una lesión muscular se perdió el compromiso ante Godoy Cruz y Lanús y seguramente reemplace al juvenil Juan Manuel Villalba. El plantel tripero practicará martes, miércoles, jueves y viernes en horario matutino y por la tarde volará rumbo a la provincia de San Juan.