El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó su habitual conferencia de prensa de los lunes en La Plata, acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
En su exposición, Bianco se refirió a la caída de la coparticipación por parte del gobierno nacional y advirtió sobre las dificultades que esto genera en las finanzas provinciales: “en lo que va del año, los fondos coparticipables de todas las provincias cayeron un 9,5%. Eso nos redujo los recursos con los que podemos pagar salarios, llevar adelante obra pública y sostener áreas sensibles como seguridad y salud”, señaló.
El funcionario también cuestionó las prioridades del Ejecutivo nacional en materia de gasto. “En julio, el gasto en obra pública cayó a mínimos históricos, con una reducción del 48%. La contracara de esta caída es el aumento del pago de intereses de la deuda, que se incrementó un 353%”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, detalló el operativo previsto para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Explicó que se desplegarán más de 34.700 efectivos policiales para custodiar 6.930 escuelas donde funcionarán 41.189 mesas de votación.
“El sábado, desde las 8 de la mañana, dos efectivos por escuela deberán estar presentes para recibir el material que llegará a través del Correo. El domingo, día de la votación, se garantizará la apertura de las escuelas, la conformación de los cuartos oscuros y de las autoridades de mesa”, explicó.
Finalmente, Alonso indicó que todo el operativo contará con un sistema de comunicación para mantener informada en tiempo real a la Junta Electoral de la provincia a medida que se cumplan las distintas etapas del proceso electoral.



