El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de infraestructura Gabriel Katopodis y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, anunció que presentara en la legislatura “una ley dar una respuesta a la paralización de la obra pública en la provincia”.
“Esta decisión se toma porque venimos desde el comienzo del actual gobierno de Milei tomando diferentes medidas y buscando diferentes camino, porque el estado actual de la obra pública detenida está tomando una dimensión critica”, sostuvo el mandatario.
Al mismo tiempo, agrego: “Nunca en la historia de la argentina hubo por dos años este absolutamente parada la obra pública nacional. Venimos ensayando diferentes instrumentos pero resultan insuficientes por eso vamos a solicitarle a la legislatura, a través de una Ley que nos autorice a utilizar otro tipo de herramientas desde el poder ejecutivo para dar una respuesta al párate de la obra pública nacional”.
En su turno, el ministro Katopodis sostuvo que “este no es un hecho aislado, ni un planteo de la provincia nuevo, ya han sido reiteradas las oportunidades que como gobierno provincial venimos reclamando por la reactivación de la obra pública nacional”.
“En segundo lugar por el desvió de los fondos que el gobierno nacional viene recaudando para el mantenimiento de las rutas e hidráulicas”, agregó.
Por otro lado, manifestó que el gobierno de Milei les mintió a los bonaerenses, “nos dijo que iban a terminar todas las obras que estuviesen en ejecución con un 70%, no terminaron ninguna de esas obras”.
Luego Kicillof retomó la palabra y anunció también que se presentara un proyecto “para declarar la emergencia de la obra pública nacional en territorio bonaerense que se encuentra paralizada”.
“Cada obra que se para y no se continúa se deteriora, sé intrusa, se vandaliza de forma tal que va a hacer más caro reactivarla. Lo de Milei no es eficiencia económica es una salvajada”, afirmó.
Por último, entre la batería de proyectos que enviara a la legislatura, les solicitara que faculten al ejecutivo “reclamar a través de forma jurídica las obras, sus prejuicios y los fondos adeudos”.
“Esto no tiene que ver con la parte electoral, sino al recorrer la provincia se hace cada vez más acuciante él recamo y la necesidad de construir las obras”, dijo.