La muerte de Thiago Rodrigo Garay, un joven de 16 años que vivía en Los Hornos, generó numerosas reacciones en redes sociales, donde amigos y allegados lo despidieron con mensajes de dolor. “Volá alto, siempre una re actitud”, fue uno de los posteos más compartidos.
Otro allegado al menor, sostuvo en sus redes sociales: “la calle no esta tan paga como parece, la muerte se está enamorando de la juventud”. “Te fuiste pero tu nombre en el barrio sigue firme”, escribió otro chico.
Es preciso mencionar que, Garay tenía antecedentes penales con ingresos a la Comisaría Tercera de Los Hornos por robo en poblado y en banda, además de dos robos en grado de tentativa. También registraba un arresto en la Comisaría Tercera de Ensenada. Sin embargo, tras esas detenciones, la Justicia dispuso que volviera a su entorno familiar.
El episodio ocurrió el domingo por la tarde, cuando un policía de civil llegaba en moto a su casa junto a su pareja. Según fuentes oficiales, el efectivo fue abordado y amenazado por Garay y un cómplice, por lo que repelió el ataque con su arma reglamentaria.
El disparo alcanzó al adolescente, mientras que su acompañante logró escapar y es intensamente buscado. Garay fue trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde murió horas más tarde.
En el lugar, el oficial entregó su arma reglamentaria para las pericias y su moto fue incautada. La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo, aunque se espera que se considere la figura de legítima defensa.
Por último, la investigación quedó en manos de la Fiscalía Juvenil N°4 de La Plata, que en la jornada de hoy deberá definir la situación procesal del policía.