Un menor de edad falleció en las últimas horas luego de protagonizar un enfrentamiento armado con otro delincuente contra un oficial de la Policía que fue abordado en Los Hornos el domingo por la noche. El joven estaba internado en el Hospital San Martín de La Plata y tenía 16 años.
Según indicaron, todo comenzó durante las últimas horas del fin de semana, en calle 68 entre 135 y 136, donde los dos interceptaron al agente, de 29 años, mientras regresaba a su casa acompañado por su pareja. Los asaltantes buscaban sacarle su moto.
En este escenario, lo amenazaron con un arma de fuego y, aunque el efectivo se identificó como tal, los asaltantes no dieron ni un paso atrás con la maniobra y continuaron la agresión: le enfocaron con el arma y fue en este contexto que el policía efectuó un disparo, que terminó dando contra el menor de edad.
La herida le impactó en la cintura y fue de tal gravedad que debió ser trasladado de urgencia al nosocomio platense. Sin embargo, horas más tarde, informaron su deceso a causa de las consecuencias que le generó la bala.
Según informaron, el joven contaba con antecedentes penales por otros ilícitos cometidos este año. En tanto, el otro asaltante logró darse a la fuga y no ser capturado por las autoridades.
La Fiscalía Juvenil N° 4 de La Plata quedó a cargo de la investigación y ya ordenó las diligencias correspondientes para rastrear y aprehender al segundo acusado del intento de robo.
La Policía incautó pruebas y analizó a escena, dando con una pistola Bersa Thunder, calibre 9mm, y la moto del oficial.