Preocupación en La Plata por los autos incendiados en el casco urbano

Volvió a arder en llamas un auto que ya había sido incendiado en calle 11 entre 42 y 43 y creen que habría sido una advertencia al dueño
Policiales 18/08/2025 . Hora: 09:55

La quema de autos en la ciudad de La Plata vuelve a ser noticia, pero por el incendio del mismo rodado que había ardido en llamas días atrás en calle 11 entre 42 y 43. Nuevamente, la escena del vehículo consumido por el fuego en plena vía pública generó preocupación en el vecindario.

El episodio ya se había visto la semana pasada, en el mismo lugar, donde el cuartel de Bomberos debió concurrir al sitio para sofocar las llamas y controlar el origen del fuego. De la misma forma, la noche de este domingo, tuvieron que asistir otra vez el foco ígneo ante los llamados de los vecinos.

Aunque aún se desconocen los motivos que habrían dado pie al incendio, se cree que podría tratarse de un ajuste de cuentas y la quema sería un mensaje para el dueño del rodado.

Sin embargo, el hecho causó mayor malestar entre quienes residen en esa zona del casco urbano, ya que es la tercera vez que pasa algo de estas características desde la última semana. 

El pasado miércoles fueron dos los autos que ardieron en llamas, lo que dio inicio a sospechas por de un presunto quemacoches en el barrio. Las autoridades clasificaron aquel caso bajo la carátula de "incendio y otros estragos" y se procedió a investigar la situación y analizar pruebas.

Fue cuando se estudiaron los registros de las cámaras de seguridad que hallaron al sujeto que habría sido responsable del hecho, en una maniobra intencional. Sin embargo, todavía no se dio con su paradero y no hubo detenciones en el marco de la causa.