Miranda! está teniendo un nuevo pico de fama con su vuelta a las playlists de los jóvenes y su participación en uno de los ciclos de Telefe del prime time, como jurado de La Voz Argentina. La mayor exposición del dúo y la versatilidad de sus temas, que sirven para bailar, para entretener una tarde y hasta para limpiar la casa, le devolvieron a la banda su posición como referencia del pop nacional.
En este sentido, un usuario de X pidió que Ale Sergi y Juliana Gattas consideren incluir nuevamente una canción que dejaron de presentar en los escenarios por el polémico contenido lírico.
"Opinión impopular: no hay nada malo en El Profe, es sólo roleplay y Miranda! debería volver a tocarla urgentemente", escribió quien tuitea detrás del usuario Donna Tefa. La reflexión hace alusión al juego de roles, una práctica de índole sexual donde las personas interpretan diferentes personajes para incitar el acto sexual o durante él.
opinión impopular no hay nada malo en el profe, es solo roleplay y miranda deberia volver a tocarla urgentemente
— donna tefa (@donnatefah) August 18, 2025
En la canción del dúo, se narra una escena de este tipo, donde una de las personas expresa: "quiero ser tu profe, mejor dicho, profesor, el que te enseñe del amor, lo que sabés y disimulás". En otro de los pasajes, también sostiene: "quisiera que me mientas cuando pregunta tu edad, quiero volverme tan vulgar, voy a engañarte, tonta, sólo para tocarte un poco".
El propio Ale Sergi habló de esta letra en varias ocasiones y explicó que la canción era interpretada cuando la banda todavía se movía en los ámbitos del under y que, entre el público de ese entonces, se entendía y se daba por sentado que se hablaba de role play. Sin embargo, con el salto a la fama y el cambio de paradigma cultural, decidieron dejar de incluirla en el repertorio en vivo por "una cuestión de conciencia".
Pero en las redes sociales, algunos fanáticos parecieran haber superado esta posición y expresado estar listos para que la canción vuelva, aclarada ya la situación a la que hace alusión la letra y cerrada, según ellos la posibilidad de darle una interpretación errónea.
"Queda muy claro en la canción que es un roleplay", respondieron al tuit. Otra persona sostuvo que le gustaba "cuando ponían el instrumental como interludio y todo el mundo la cantaba; ya no hacen eso".
Pero también hubo quienes consideraron que "estamos en la época de la literalidad, mirá si van a entender que es un roleplay". Así, parece que el debate sobre si la canción es o no adecuada para estos tiempos continuará.




