Tal como establece de manera obligatoria la CONMEBOL, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, debe hablar con los medios de prensa en la antesala al próximo encuentro, que en este caso tendrá lugar mañana, a partir de las 19, frente a Cerro Porteño. Y de cara al choque de vuelta de los octavos de final del certamen, en donde el "Pincha" tendrá la ventaja de haberse impuesto 1-0 en la ida, el "Barba" dio algunas precisiones del equipo, habló de los pibes del club y evaluó cómo puede darse el juego.
En primer lugar, respecto a la alineación inicial, el DT fue ambiguo con una respuesta pero a la vez dejó entrever que entre Mikel Amondarain y Alexis Castro, quien tiene más chances de jugar desde el arranque es "Puchito". "Esa no es una duda. No lo veo por ese lado", descartó de plano y agregó: "Veremos hoy cómo llegan los muchachos para decidir mañana". Vale recordar que el plantel entrenará esta tarde a partir de las 16 y luego quedará concentrado en City Bell.
En ese sentido, igualmente reconoció que hoy el equipo "entendemos que necesita tanto de juventud como de experiencia" y en cuanto al rol de los juveniles en sí optó por explicar cuál es la diferencia entre estos partidos de copa y los del torneo, al momento de citar lo ocurrido con Banfield. "Esto es distinto y hay que saber llevarlo. No jugarlo antes. Lo tenemos que encauzar al juego y ritmo que nosotros queremos. Es diferente al torneo local porque después no hay otro partido que te pueda recuperar, como nos pasó ahora", comparó.
Asimismo, si bien elogió tanto al "Ciclón" paraguayo como a su DT, en primer lugar hizo foco en las virtudes propias. "Lo importante es tener iniciativa. De local solemos tener gran parte de posesión y ataques asociados, pero si hay que ser directos o jugar de contragolpe lo haremos. Tenemos que controlar el ritmo de juego y la propuesta nuestra tiene que ser más fuerte que la del rival", afirmó.
Por último, en cuanto a Cerro y a los elogios de Martínez hacia él, expresó: "Estoy agradecido por las palabras que Diego tiene para conmigo. Nos conocemos bastante y también destaco la versatilidad que tienen sus equipos. Los ha formado competitivos y ganadores, y proponen un ataque muy difícil de controlar". Y al respecto, en torno al juego de ida, para cerrar explicó: "En un parte pudimos controlarlo y otras nos ha costado. Tenemos que hacer foco en esa parte para poder pasar".