Una violenta pelea vecinal ocurrida este lunes en Punta Lara, Ensenada, terminó con un saldo de cinco policías heridos, varios patrulleros dañados y siete personas detenidas, dos de ellas menores de 14 y 16 años, informaron fuentes policiales.
El conflicto se desató en inmediaciones de 1 bis entre 4 y 4 bis, cuando un grupo de vecinos enfrentó a un hombre de 30 años, al que acusan de cometer robos en el barrio. El sospechoso, con antecedentes penales, fue increpado en la vía pública y agredido a golpes de puño hasta que logró huir e ingresó al domicilio de unos familiares.
La situación escaló rápidamente y vecinos enardecidos comenzaron a apedrear la vivienda, y cuando un familiar del acusado salió a pedir explicaciones, se produjeron amenazas con armas de fuego entre los bandos enfrentados.

Ante el llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada acudieron al lugar para intentar calmar la situación. Sin embargo, la presencia policial generó una reacción aún más violenta porque ambos grupos comenzaron a agredir a los uniformados y a atacar los móviles policiales con palos y piedras.
Los agentes se vieron obligados a responder utilizando escopetas con cartuchos anti-tumulto para dispersar a los involucrados. Tras varios minutos de tensión y una gresca generalizada, la policía logró controlar la situación y detuvo a siete personas.
Entre los aprehendidos hay dos menores de 14 y 16 años, además de otros cinco hombres de 19, 21, 30 y 60 años. El hombre de 30 sería el presunto ladrón que motivó la reacción vecinal.
Como resultado de los enfrentamientos, tres oficiales mujeres y dos hombres sufrieron lesiones leves. Además, varios patrulleros resultaron con daños materiales. Por tal motivo, la causa quedó en manos de la UFI N°5 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, bajo la carátula de “atentado y resistencia a la autoridad, daños, lesiones y amenazas calificadas”.




